Arturf

Steven Spielberg, ese crack del cine que todavía busca el Oscar en las carreras de caballos

Steven Spielberg ha escrito guiones sensacionales y se lo considera una de las celebridades de la industria cinematográfica. Ha heho volar la imaginación con el entrañable ET, les encontró un tono risueño a las aventuras de Indiana Jones, le puso suspenso a la saga de Tiburón y abordó temas como el Holocausto en La lista de Schindler. Sin embargo, la realidad no ha logrado superar a la ficción para él en las carreras de caballos. Aún espera por el mejor guion para sus purasangres en los hipódromos.

Cuando filmó Caballo de guerra, película bélica que tuvo seis nominaciones para los Oscar y pasó por los cines argentinos en 2012, una de las tareas más sencillas que afrontó el director fue la elección de los animales. De los cientos de caballos que participaron en el rodaje, catorce eran muy parecidos, pues la idea fue turnarlos para representar al principal, Joey, el potro que en la Inglaterra de 1912 creció resistente e inteligente y se volvió el tipo ideal de ayuda que necesitaría la caballería británica dos años más tarde, cuando se inició la Primera Guerra Mundial. Durante el conflicto armado, Joey se reencontraría con el tímido joven campesino (personificado por Jeremy Irvine) que lo había educado. Spielberg sabía de qué se trataba la relación de amor, amistad y nobleza con los héroes equinos que demandaba el rodaje.

Ver noticia completa aquí

Comments

  • Lisa Riley

    27 junio, 2018

    Quisque massa dui, sollicitudin at odio vel, aliquam laoreet diam. Vivamus semper aliquet magna, in scelerisque sapien iaculis ut. Quisque tincidunt molestie sapien et iaculis. Nunc maximus venenatis diam, non pulvinar tellus.

    • Jean Nash

      27 junio, 2018

      Nunc in ullamcorper eros, eget porta dui. Integer hendrerit id massa a rutrum. Sed a justo mattis, tristique lectus id, pretium est. Aliquam erat volutpat. Curabitur rutrum at tortor sed pulvinar.

  • Diana Ross

    27 junio, 2018

    Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetuer adipiscing elit, sed diam nonum nibhie euismod. Facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zril delenit augue duis dolore te feugait nulla.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X
X